Red Española de Turismo Industrial
Bienvenido a Alicante
Welcome to Alicante

 


¿Puede recuperarse de la impotencia?

Posibles causas de la DE

La disfunción eréctil (DE) puede deberse a diversos factores, ya sean enfermedades subyacentes como las cardiovasculares, la diabetes y las neurológicas, o el resultado de tratamientos y operaciones relacionados con la próstata.

Otros posibles factores pueden estar relacionados con el estilo de vida o incluso psicológicos.

El impacto del peso y el estilo de vida

Perder peso es una estrategia eficaz para combatir la disfunción eréctil. Alcanzar y mantener un peso saludable puede ayudar significativamente a evitar o aliviar la disfunción eréctil. Además, la obesidad desempeña un papel fundamental en el agravamiento de la disfunción eréctil, lo que pone de relieve la importancia de un estilo de vida equilibrado.

Tratabilidad de la disfunción eréctil

La mayoría de los casos de disfunción eréctil son tratables. Según el Dr. Honig, la reticencia a buscar un tratamiento a tiempo sigue siendo un obstáculo importante para muchos hombres, que les impide recuperar su salud sexual. Por lo tanto, es vital abordar la disfunción eréctil sin demora.

Acudir a un profesional

Para quienes se sienten incómodos acudiendo a la consulta de su médico de cabecera, muchas clínicas de salud sexual ofrecen tratamientos equivalentes. Una ventaja significativa es que muchas de estas clínicas ofrecen un servicio sin cita previa, eliminando la necesidad de una cita previa.

Tasas de remisión y recuperación

Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine descubrió una notable tasa de remisión del 29% al cabo de cinco años. Aunque esto indica que la disfunción eréctil puede revertirse en muchos casos, es esencial reconocer que, a veces, incluso cuando la disfunción eréctil no puede curarse por completo, el tratamiento adecuado puede reducir significativamente o eliminar por completo los síntomas.

Recomendaciones de tratamiento y persistencia de la disfunción eréctil

Incluso en los casos en que la disfunción eréctil es persistente, no significa necesariamente que sea permanente. Los profesionales médicos tienen acceso a una gran variedad de tratamientos para ayudar a las personas con disfunción eréctil. Independientemente de la longevidad de la disfunción eréctil, ya dure unos meses o varios años, es fundamental consultar a un médico. Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM V), para que una situación se clasifique como DE, los problemas de erección deben persistir durante un mínimo de seis meses.

Consecuencias más amplias de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil no es un problema aislado, sino que también puede ser una señal de alerta temprana de otros problemas de salud inminentes. Sin un tratamiento adecuado o modificaciones en el estilo de vida, las posibilidades de resolver la disfunción eréctil son escasas. Por lo tanto, las personas que experimentan síntomas de disfunción eréctil deben buscar asesoramiento médico con carácter prioritario, haciendo hincapié en su posible relación con problemas de salud más amplios.

Medidas prácticas para tratar la disfunción eréctil

Existen múltiples medidas que las personas pueden tomar para aliviar la disfunción eréctil. Abordar el estilo de vida subyacente y los factores psicológicos puede desempeñar un papel importante. Y lo que es más importante, es fundamental reconocer y aceptar que la disfunción eréctil puede no resolverse por sí sola, lo que hace necesaria la consulta médica.