BIENVENIDO A A CORUÑA
Durante los últimos siglos el desarrollo industrial de la provincia de A Coruña nos ha permitido elaborar un amplio censo de productos susceptibles de pasar a formar parte de nuestro patrimonio de turismo industrial.
En la zona de costa puede visitar desde astilleros militares del siglo XVIII, donde todavía a día de hoy se fabrican barcos, a astilleros civiles cuyo proceso de fabricación es totalmente artesanal.
También puede visitar fábricas de conservas, compartir una jornada de trabajo con las mariscadoras de alguna de sus rías o participar en un taller de “redeiras” (mujeres que tejen las redes de los barcos).
La zona del interior es más conocida por sus actividades relacionadas con la agricultura, ganadería y minería. Aquí puede visitar desde un centro de interpretación del queso o miel y participar en algún taller para conocer su elaboración, visitar los museos etnográficos, donde explican las costumbres y formas de vivir de los habitantes de la provincia o visitar alguna de las explotaciones mineras, algunas todavía en activo.
La artesanía de la provincia ocupa un lugar relevante en las rutas de turismo industrial, destacando los talleres de fabricación de instrumentos tradicionales, de encajes y de cerámica tradicional.