Red Española de Turismo Industrial
Bienvenido a Alicante
Welcome to Alicante

 


Museo de Alfarería

misc1

 
VISITA
 
Tipo de Actividad Museo Tipos de Usuario Público en general - Colectivos especificos - Asociaciones y otras entidades - Profesionales del sector productivo - Prescriptores (viajes de familiarización) - Empresas e instituciones (viajes de incentivo) - Público con necesidades especiales - Familias con niños - Personas con distintas discapacidades Visitas y HorariosIdiomas de la visita
Duración: Horario de atención al público: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00. Para concertar visitas de grupo fuera de este horario consulte disponibilidad con el Museo

 
Precio:

 
Parking Tienda

 
 



 
ACERCA DE - MUSEO DE ALFARERíA -
 
 
El Museo de Alfarería de Agost fue fundado en 1981 y está ubicado en un antiguo alfar. Actualmente el edificio está en obras de restauración, por lo que nos trasladamos a una sede provisional donde les ofrecemos: visitas guiadas a una alfarería de principios del s. XX y la exposición permanente, clases de torno y cerámica, biblioteca especializada, tienda, información y asesoramiento sobre la alfarería y cerámica de Agost.

Ubicación y Contacto

Museo de Alfarería de Agost

C/ Teuleria 11 (03698) - Agost - Alicante    • Tel.: (+34) 96 569 11 99  
Email: museo@museoagost.com

Información de como llegar principal para que el / los usuarios puedan guiarse para saber como llegar .

Consejos y Restricciones

Información Complementaria

Otras Sugerencias en la Zona

La Ruta de la Alfarería es un itinerario urbano que recorre los lugares emblemáticos que guardan relación con la actividad alfarera que tradicionalmente ha desarrollado el pueblo de Agost.

Toda la Ruta está señalizada con diversos paneles informátivos que describen brevemente cada uno de los puntos de interés que hay en la Ruta. Comienza en el Parque Concepción Vicedo y desde allí se dirige hacia la calle la Font, donde encontraremos la Font y el Llavador de Agost. Desde la Font nos dirigimos hacia el carrer de les Cantereries donde encontramos la Ermita de Santa Justa y Rufina, contruida en honor a las "santetes", patronas de los alfareros. Desde el carrer de les Cantereries hacemos camino hacia la calle de San Roque y después atravesamos la avenida del Consell del País Valencià para llegar al Centro Agost - Museo de Alfarería, antigua alfarería de principios del siglo XX. Finalmente, la Ruta se dirige por la calle Teuleria hacia las Terres del Pobres, antigua mina desde donde se extraía la arcilla que recientmente ha sido restaurada y desde donde se puede contemplar unas hermosas vistas e incluso vislumbrar el mar.

http://www.agost.es/

Compartir

Bookmark and Share