Red Española de Turismo Industrial
Bienvenido a Sevilla
Welcome to Sevilla

 


HACIENDA GUZMÁN

misc1

 
VISITA
 
Tipo de Actividad Tipos de Usuario Público en general - Colectivos especificos - Asociaciones y otras entidades - Profesionales del sector productivo - Prescriptores (viajes de familiarización) - Empresas e instituciones (viajes de incentivo) - Público con necesidades especiales - Familias con niños - Personas con distintas discapacidades Visitas y HorariosLunes a Viernes de 9'00 a 18'00hIdiomas de la visita Español, Inglés, Alemán, Previa solicitud, visita en idiomas sólo para grupos Tarifas 15€ Precio de todos los por persona
12€ euros/pax grupos de más de 50 pax
Duración: Visita tipo 90 minutos

 
Precio:

 
Acceso discapacitados Parking Tienda

 
 



 
ACERCA DE - HACIENDA GUZMÁN -
 
 
Se visita el museo de Olivos al aire libre, la Almazara del S. XIV, el Museo de Carruajes y la actual almazara y envasadora.
Se ofrece: Degustación de Aceites y talleres de iniciación a la cata
Se entrega recuerdo de la visita al final de la misma
En época de recolección se ofrece visita especial en coche de caballos.


La Hacienda Guzmán está situada en la localidad de La Rinconada (Sevilla) y es la sede de la Fundación Juan Ramón Guillén. Esta hacienda acoge actividades para fomentar el conocimiento y la difusión del sector rural en general y olivarero en particular.
En la Hacienda Guzmán hay más de 300 hectáreas de olivos y su historia se remonta al siglo XVI, cuando Hernando Colón, hijo de Cristóbal Colón comienza a exportar aceites fabricados en la Hacienda Guzmán a las colonias españolas en América. Cada torre albergaba un molino de viga, lo que suponía, hace 500 años, ser la fábrica de aceite más grande e importante del mundo.
Uno de los mayores atractivos con los que cuenta la Hacienda es que se trata del único museo de olivos vivos del mundo, contando con una totalidad de 160 olivos traídos de los 5 continentes. Esta enorme variedad, que se ve favorecida por unas condiciones climáticas únicas, hacen posible que se lleven a cabo procesos de investigación.
Los estudios realizados se efectúan a partir de una almazara en escala 1:100, para cuidar al detalle el proceso del fruto, así como una sala de catas destinada a formación y uso profesional, aquí se detalla todo el aroma y sabor de nuestros productos.
Arraigada a los valores andaluces de la doma, los carruajes y la tauromaquia, la Hacienda Guzmán cuenta con una cuadra de caballos puramente de raza española, así como con un museo privado de coches originales de los siglos XVII, XVIII y XIX en el que se puede apreciar con todo detalle los aparejos e indumentarias desde la época hasta la actualidad.

Ubicación y Contacto

Fundación Juan Ramón Guillén ( G91902726 )

Crta de Mairena, s/n (41309) - La Rinconada - Sevilla    • Tel.: 955511777  
Email: mmateos@fundacionjrguillen.org

Información de como llegar principal para que el / los usuarios puedan guiarse para saber como llegar .

Consejos y Restricciones

Necesidad de indumentaria o calzado especial para la visita no Edad mínima requerida para el disfrute del servicio. no Necesidad de que los menores vayan acompañados por un adulto. si Imposibilidad de hacer fotos o videos. no Admisión o no de animales. no

Información Complementaria

Requisitos para grupos o individuales Mínimo: 10 pax Máximo: 100 pax Aparcamiento para visitas Aparcamiento para coches y autobuses dentro de la finca Condiciones de la reserva Reservas: 7 días Degustación o cata de productos Si: degustación y talleres Existencia de tienda o exposición sale of Oil HG Proyección audiovisual incluida en la visita si:

Otras Sugerencias en la Zona

Estate Guzmán is placed to only 15 minutes of cardinal Seville and to 15 minutes of Carmona's city.

Compartir

Bookmark and Share