Red Española de Turismo Industrial
Bienvenido a Cádiz
Welcome to Cádiz

 


El Bucarito

misc1

 
VISITA
 
Tipo de Actividad Visita guiada Tipos de Usuario Público en general - Colectivos especificos - Asociaciones y otras entidades - Profesionales del sector productivo - Prescriptores (viajes de familiarización) - Empresas e instituciones (viajes de incentivo) - Público con necesidades especiales - Familias con niños - Personas con distintas discapacidades Visitas y HorariosHorario de visitas guiadas: de lunes a sábado en horario de mañana, concertar cita previamente. Horario de tienda: de lunes a sábado de 9:00h a 20:00h y Domingos de 10:00h a 20:00h.Idiomas de la visita Español, Inglés Tarifas 13,5 euros
Duración: 2-3 horas.

 
Precio:

 
Acceso discapacitados Parking Tienda

 
 



 
ACERCA DE - EL BUCARITO -
 
 
El Bucarito es una empresa familiar pionera en su actividad en el municipio de Rota, dentro del sector agroalimentario.

En sus instalaciones, dotadas de la última tecnología, se dedican a la producción y venta de quesos y productos derivados que obtienen de su propia ganadería, que crían y ordenan ellos mismos. Poseen una ganadería de cerdo ibérico de la que nacen los embutidos que comercializan, junto con otros productos gastronómicos de elevada calidad producidos en la provincia de Cádiz como el vino, la miel y el aceite de oliva.

Las visitas a la granja El Bucarito, pueden ser de distinta tipología, dependiendo del colectivo en el que se encuentre, se le puede realizar visitas diseñadas en las que podrá disfrutar de una completa visita guiada por todas sus instalaciones para conocer en profundidad la empresa, los distintos procesos productivos que en ella se llevan a cabo, realizar una degustación de quesos y productos típicos de la zona, para finalmente deleitarse con un espectáculo de aves rapaces.

En la visita para niños incluye también un desayuno típico andaluz, ordeño de cabras y la elaboración de un queso.

Ubicación y Contacto

Agroalimentaria El Bucarito S.L. ( B72185499 )

Ctra. A-491, km.12,5 (11520) - Rota - Cádiz    • Tel.: 902 881 499  
Email: reservas@elbucarito.es

Información de como llegar principal para que el / los usuarios puedan guiarse para saber como llegar .

Consejos y Restricciones

Necesidad de indumentaria o calzado especial para la visita En el recorrido por la quesería y en la elaboración del queso, la empresa ofrece una indumentaria especial para la visita.

Información Complementaria

Requisitos para grupos o individuales El número máximo para los grupos es de 25 personas. Aparcamiento para visitas En las instalaciones hay un aparcamiento señalizado tanto para las visitas como para ir a la tienda. Condiciones de la reserva La reserva se tendrá que concertar previamente por teléfono o por correo electrónico. Degustación o cata de productos Al final de la visita se realiza una degustación de quesos y productos típicos de la zona. Existencia de tienda o exposición Hay una tienda situada en la granja donde comercializan los productos que elaboran, además de otros productos producidos en la provincia de Cádiz, como aceite de oliva, miel y vino, entre otros. Antes de entrar en la tienda, podrá observar a las cabras pastando y una pequeña manada de burros andaluces que están en la granja. Una vez dentro de la tienda podrá ver como se elabora el queso gracias a una zona acristalada que permite ver todo el proceso.

Otras Sugerencias en la Zona

La Villa de Rota, se encuentra situada en el norte de la Bahía de Cádiz, ha sido un lugar de paso de distintas culturas y civilizaciones.

Rodeada de 16 Km. de magníficas playas, cuenta con maravillosos entornos naturales: parques, botánico, el centro de la Mayetería, el centro de interpretación del Litoral y los Corrales, las pasarelas litorales por los pinares, la vía verde.

Ofrece una rica gastronomía basada en los productos autóctonos: la "Urta a la roteña", el "Arranque roteño", la "Berza" y su célebre y apreciado vino "Tintilla".

Dispone de un extenso programa de actividades deportivas, culturales y fiestas.

Entre sus monumentos mas destacados se puede visitar el Castillo de Luna, la Parroquia de Ntra. Sra. de la O y la Torre de la Merced.

Compartir

Bookmark and Share